viernes, 26 de enero de 2018

" ...VENGO PORQUE MI DIVORCIO NO FUNCIONA..."


 

 
Pocas veces habremos oído en un despacho de abogados, que un cliente venga porque su divorcio "no funciona" , muy al contrario, lo habitual es que la pareja venga  solicitando información para un divorcio porque su "matrimonio no funciona".

Lo cierto amigos, es a veces no funciona , ni el matrimonio ni el divorcio, quiero decir con esto, que los enfrentamientos que hubo durante el matrimonio  a veces persisten y se endurecen mas después del divorcio.  

Asuntos como la educación de los menores, y otros aspectos que no vienen regulados en la sentencia de divorcio permanecen como heridas abiertas y siendo motivo de enconados conflictos tras el divorcio. 

Ayuda mucho en estos casos una sentencia o pacto entre los ex- conyugues redactado de la manera muy exhaustiva, que prevea todas las posibles circunstancias que se puedan dar en un futuro sin dejar vacíos , o aspectos que den lugar a interpretación, pero aun así, todo no se puede regular, y los conflictos entre la pareja pueden  permanecer  y  hacerse "crónicos". 

Sobre lo que hay que hacer cuando un matrimonio no funciona, los clientes lo tienen  muy claro, como vulgarmente se dice "partir peras" , pero ahora bien, ¿y para que un divorcio funcione ? ¿qué hay que hacer?. 

En mi modesta opinión para que un divorcio funcione, hace falta un convenio o pacto exhaustivo, que  prevea todas las posibles circunstancias que se de en un futuro y que sirva de aplicación en el caso discrepancias.
Por eso amigos no se crean que un pacto o convenio que se hace en un despacho de abogados es cualquier cosa, estos pactos son el resultado de acuerdo entre las partes y de la experiencia muchas veces del abogado, que tras las vivencias de muchos divorcios y después de muchas sentencias y modificaciones de medidas, sabe que problemas se le pueden  plantear a las partes después del divorcio y   con los que ellos no cuentan,  por ejemplo cambios de residencia, de colegio....
Convenios con regulaciones exhaustivas son los mas satisfactorios a la larga para los clientes.
Así como que también exista entre ambas partes una disposición de enfrentarse en lo estrictamente necesario, sabiendo también ceder en otros aspectos que sean negociables.

Hay que tener en cuenta que cuando hay hijos en común, la pareja puede romper el vinculo matrimonial, pero tendrá que tener igualmente un mínimo contacto para resolver asuntos que permanecerán comunes durante toda vida relativos a resolución de problemas y educación de los hijos.

 


Beatriz Abril Martínez - Abogada

Calle Valenzuela Soler n º16
María de Huerva (Zaragoza)

 WASSAP - TELFONO 692 601 171

No hay comentarios:

Publicar un comentario